jueves, noviembre 24, 2005

Aprueba La Junta de Gobierno, El Servicio Que CAPASU Prestó a La Población durante 2005.

Se Aplicarán Medidas Estrictas, Para Recuperar El Rezago En Los Últimos Meses.
URUAPAN, MICHOACÁN; 24 DE NOVIEMBRE DE 2005.- De bueno fue calificado por la junta de gobierno, el servicio que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ha brindado a la ciudadanía durante el presente año, por ello se acordó difundir entre los usuarios la necesidad de ser recíprocos y cumplir con su pago, para ello se buscarán algunos mecanismos concretos.
En sesión del órgano rector del Organismo Operador, efectuada este martes, Aldo Macías Alejandres director de la CAPASU, dio a conocer el estado financiero y los resultados obtenidos hasta septiembre, dentro del Programa Operativo Anual (POA) y en lo general éste fue aprobado, ya que se ha cumplido cerca del 80 por ciento, pese a que la recaudación no ha sido la proyectada.
Los integrantes de este órgano colegiado, analizaron los factores que propiciaron baja recaudación económica en los dos últimos meses, uno de los principales, el cierre de la calle Cupatitzio, por los trabajos de remodelación que se efectúan en esta rúa, además de la difícil situación económica por la que se atraviesa en todos los sectores.
También coincidieron, en que el organismo ha dado su máximo esfuerzo en atender las necesidades de los usuarios y asegurar el suministro del vital líquido, hasta en las zonas mas altas de la ciudad, por lo que concluyeron que es justo que la población valore la importancia del servicio y se ponga al corriente en el pago.
Aldo Macías, refrendó el compromiso de su gente de continuar sirviendo eficientemente a los usuarios, sin embargo precisó que para ello se requiere del recurso para los gastos de operación del sistema, al mismo tiempo que manifestó su confianza en que en lo que resta del año la economía del organismo, dé un repunte importante y se pueda cumplir el POA de este año hasta en un 97 por ciento.
Todos los integrantes del órgano colegiado, acordaron que además de la difusión, se debe ser mas rígido, llegando incluso a la restricción del servicio, como una medida para que la gente sienta la necesidad de acudir a pagar, tal como lo hacen con los servicios de energía eléctrica, teléfono y otros de primera necesidad.
Puntualizó Macías Alejandres, que el organismo operador es autónomo legal y económicamente, por lo que urge que en los próximos meses se estabilice la situación económica, también para dar cumplimiento al programa de acciones convenido con la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Adelantó que para este año, ya se iniciaron los trabajos de construcción de colectores, como el Latinoamericana y embovedamiento del canal de aguas negras de la Cedrera, pero la inversión fuerte que oscila entre los 160 millones de pesos, será para el próximo año y de éstos cerca de 55 millones, deberán ser desembolsados por el CAPASU.