martes, noviembre 22, 2005

Trabaja Arduamente CAPASU, Para Atender La Escasez de Agua En Zonas Altas de La Ciudad.

Llaman A la Ciudadanía a Evitar Desperdicios y Fugas.
URUAPAN, MICHOACÁN; 22 DE NOVIEMBRE DE 2005.- Con el inicio de la temporada de secas, se incrementa también el consumo de agua, ello origina graves problemas de escasez, en las colonias altas de la ciudad, a las que se les brinda el servicio a través del sistema de bombeo, ya que el nivel de los manantiales baja de manera importante.
Lo anterior fue comentado por Carlos Pérez Ángeles, subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), quien indicó además que, la gente debe concientizarse de que el agua que se consume no es nuestra y también esta racionalizada por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Manifestó el funcionario, que otro de los factores que inciden en la carencia de agua en zonas altas, es que en el oriente de la ciudad, todavía existen personas que la desperdician irracionalmente, sin considerar que existen colonias que sufren las consecuencias.
Enfatizó que por su parte, la CAPASU está haciendo lo que le compete en cuanto a la atención de los problemas técnicos que demanda la población, las deficiencias en el equipo, también aplicando las sanciones correspondientes a quien lo amerite por desperdicio y fugas al interior de las tomas o viviendas.
Por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar, cualquier fuga o desperdicio, que se detecte ya sea en las calles o en las casas de los vecinos, para así poder actuar con todo el rigor de la ley, ya que es obligación de todos el cuidar que se dé un adecuado uso a este elemento natural, para preveer que este persista en el estado en que podemos aprovecharlo.