lunes, junio 13, 2011

La CAPASU mejora hasta en un 170 por ciento, el suministro de agua potable

  • Beneficiados cerca 90 habitantes del norte y poniente de la ciudad.

URUAPAN, MICH; 13 DE JUNIO DE 2011.- Hasta en un 170 por ciento en general, redujo la CAPASU el número de quejas por deficiencia en el servicio de agua potable, durante los primeros 5 meses de este año 2011, en comparación con el mismo periodo del año 2009, como consecuencia de la rehabilitación del sistema de bombeo “El Pescadito”, que se ubica al interior del parque nacional.

Aldo Macías Alejandres, director del Organismo Descentralizado en Uruapan, informó lo anterior y explicó que en esta obra se concluyó a finales del 2009 y representó para el organismo, una inversión de 6 millones de pesos y un beneficio de 90 mil habitantes de la zona norte y poniente del municipio, quienes a la fecha, cuentan con agua potable diariamente en sus hogares.

Durante los primeros 5 meses de este año, se han recibido 392 reportes por falta de agua, por mil 054 del año 2009 y, 477 que se registraron durante el año 2010, e indicó que esto significa que el abastecimiento de agua ha mejorado significativamente y se ve reflejado en el número de quejas, aunque aclaró que el servicio sigue siendo tandeado.

Recordó que el equipo con que se venía trabajando, ya tenía cerca de 20 años funcionando, lo que representaba una erogación importante de dinero por las constantes reparaciones y la molestia de la ciudadanía por la deficiencia del suministro de agua potable, el cual del 2009 al presente periodo, ha mejorado en un alto porcentaje.

Avance que se percibe en el sistema por bombeo de agua potable que se ofrece a la zona norte y poniente, con una mejora de hasta un 300 por ciento, los primeros 5 meses del 2009 al del presente periodo, con el registro de 789 y 191 reportes de deficiencia en el servicio de agua potable de manera respectiva, destacó Macías Alejandres.

Por su parte, la zona centro y sur de la localidad, a las que se les suministra por gravedad, en este mismo lapso de tiempo, ha registrado una mejora en el abastecimiento de agua potable del 30 por ciento, lo que refleja que la Capasu en los últimos dos años, ha registrado en el abastecimiento del vital liquido, lo cual se ha logrado alcanzar a partir del pago oportuno de la ciudadanía, que se ve traducido en obras para beneficio de la misma comunidad, destacó Aldo Macías Alejandres.