miércoles, junio 08, 2011

CAPASU moderniza su sistema de cobranza, para agilizar la atención a más de 80 mil usuarios


  • Se invierten más de 3 mdp en la adquisición de un sistema comercial y equipo de cómputo.

URUAPAN, MICHOACÁN; 08 DE JUNIO DE 2011.- La CAPASU invierte más de 3 millones de pesos, en la adquisición de un sistema comercial y equipo de computo, para modernizar el sistema de cobranza y hacer más eficiente la atención a los más de 80 mil usuarios, informó Aldo Macías Alejandres, Director del Organismo Operador.

Esta actualización entrará en vigor a partir de este mismo mes y arrancará con la edición y distribución de una factura totalmente diferente en diseño y contenido, entre los que destacan; el registro de información fiscal por si el usuario lo requiere para efectos fiscales, Registro Permanente de Usuario (RPU), que es el número de identificación del usuario y sustituirá al número de toma, además del código de barras. Asimismo aclaró Aldo Macías, que a partir de la introducción del nuevo sistema de cobro, solo habrá facturación sólo bimestral y mensual.

Además este sistema de cobranza será diferente, ya que al realizar su pago, se le emitirá un comprobante de pago, similar al sistema de la CFE y TELMEX, el usuario podrá pagar en las cajas de la Capasu y en los módulos instalados en la Presidencia Municipal, el mercado Tariacuri, la Tesorería y Licencias Municipales, además los pagos y movimientos se reflejaran de inmediato en el estado de cuenta del usuario, ya que estos serán en línea en tiempo real.

Aldo Macías anticipó que en un corto plazo, los usuarios podrán realizar, pagos vía internet para comodidad del usuario, a fin de evitar se desplace a la Capasu o a cualquiera de los módulos o centros de cobro, así como realizar los reportes o denuncias ciudadanas, solicitudes de servicios, así como la consulta del estado de cuenta, a través de ese medio.

Para finalizar, dijo que el organismo operador se renueva innovando sus servicios, en atención a las necesidades de la población, facilitando la manera de hacer sus pagos y de tener acceso a los servicios que éste presta mediante un servicio ágil y justo a la medida de cada usurario, y entre otras cosas dijo que se mejora el sistema de lectura del consumo de agua, ya que en adelante ésta se hará mediante dispositivos electrónicos, que permiten reducir el margen de error.