miércoles, junio 30, 2010

Pese a que el 60 por ciento de los usuarios no pagan el servicio, CAPASU Cumple




  • El Director de la CAPASU entrega su informe trimestral a la Junta de Gobierno.

URUAPAN, MICHOACÁN; 30 DE JUNIO DE 2010.- Al cierre del primer trimestre del año, cerca del 40 por ciento del padrón de usuarios del servicio de agua potable cumplió con el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo anterior fue dado a conocer por Aldo Macías Alejandres, director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), a los integrantes de la junta de gobierno del organismo operador.


Durante la reunión ordinaria del órgano rector de la CAPASU, se hizo entrega del informe técnico y financiero de los tres primeros meses del año, destacando que durante los tres primeros meses del año, el 60 por ciento de los usuarios no acudieron a pagar los servicios de agua potable y saneamiento, por lo que se registra un ingreso del 12 menos a lo proyectado en el programa operativo anual del 2010.


De acuerdo al informe y con datos preliminares del segundo trimestre que concluyo ayer, en este periodo los ingresos en el organismo operador, por concepto de pago de servicios, descendieron considerablemente, ya que la ciudadanía no ha realizado el pago por los servicios que se proporcionan, aún y cuando en este año la tarifa no sufrió ningún incremento, por lo que el director de la dependencia manifestó su preocupación, ya que la CAPASU depende única y exclusivamente de las aportaciones de los usuarios, para dar continuidad a la prestación de los servicios y sin este recurso es prácticamente imposible su operación que garantiza además la eficiencia en el servicio.


En cuanto a los egresos, durante este periodo la operación y mantenimiento del sistema ha tenido una reducción general del 2 por ciento por debajo de lo presupuestado en este año, en atención a que se hicieron los ajustes necesarios en los conceptos de gastos, es decir, la CAPASU realiza mayor trabajo con menos recursos económicos, el equipamiento vehicular y la optimización de materiales y personal operativo, así como administrativo refleja resultados positivos al interior del organismo, sin descarta un ahorro mayor en base a la planificación de este año.


Así mismo se informó que en este periodo, se realizaron un total de 2 mil 511 servicios en el área técnica en cuanto a la atención, los cuales se realizan al día, es decir, existe interés en dar agilidad en la atención de fugas, taponamiento de drenajes, sondeo de redes hidráulicas, reparación de tuberías dañadas, así como en general los llamados que los usuarios hacen, de tal suerte que se optimice como elemento fundamental el buen uso y racional del vital liquido en Uruapan.