miércoles, agosto 19, 2009

En lo que va del Año la CAPASU ha Aplicado 3474 Estudios Socioeconómicos a Usuarios de Escasos Recursos Económicos Para que Paguen el Agua

  • Invita a Usuarios Que Tengan Rezago en sus Pagos, Para que se Acerquen a Buscar Alternativas de Pago.
URUAPAN, MICHOACÁN; 19 DE AGOSTO DE 2009.- Hasta el mes de julio del presente año, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ha aplicado 3474 estudios socioeconómicos, a usuarios de escasos recursos económicos que lo han solicitado, ya que tienen la preocupación de ponerse al corriente con el pago de sus servicios, pero no cuentan con los recursos suficientes.
Lo anterior lo informó Luis Antonio López Nepita, jefe de Comercialización, quien agregó que el 95 por ciento de estos estudios han procedido y se ha beneficiado a los usuarios con descuentos, además de que casi 3 mil 100 adultos mayores han realizado su pago con la credencial del INAPAM, en este mismo periodo del año, con esto se han logrado mantener estables los ingresos durante los últimos meses.
Recordó a los usuarios, que la CAPASU ofrece facilidades y descuentos para el pago del agua, a personas adultas mayores, con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos, a éstos últimos se les aplica el estudio socioeconómico a petición suya y en el caso de los primeros solo se realiza una visita para verificar que aún residan en el domicilio que aparece en la credencial que se exhibe.
López Nepita, invitó a todos los que tengan un adeudo o rezago en el pago de los servicios que otorga la CAPASU, para que se acerquen al área de comercialización y manifiesten las causas por las que no se va al corriente con los pagos, con la finalidad de que se le ofrezcan alternativas de pago, ya sea algún descuento o pagos parciales.Por último, indicó que es importante también conocer si las causas por las que no se paga el servicio, es por que se recibe de manera deficiente o se tienen algunos problemas, ello para que se atiendan las deficiencias y se pueda mejorar la calidad de los servicios, además recomendó realizar revisiones periódicas en sus instalaciones internas, ya que ahí puede encontrarse la causa de la deficiencia del servicio o del consumo excesivo.