lunes, junio 27, 2011

La CAPASU avanza tecnológicamente en beneficio de la ciudanía, pone en operación el nuevo sistema comercial

  • Éste permitirá en breve, realizar pagos vía internet e instalar cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad.

URUAPAN, MICHOACÁN; 27 DE JUNIO DE 2011.- En evento presidido por el ingeniero Aldo Macías Alejandres, Director de la CAPASU, se pone en marcha el nuevo sistema comercial y el pago con el nuevo recibo, lo que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía, llevar un estricto control de las necesidades y trámites que realicen los usuarios y en breve también se podrán realizar algunos trámites y pagos vía internet, además de que se implementarán cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad.

Durante el evento inaugural, Aldo Macías informó que; “se trata de la adquisición de un moderno equipo de cómputo y un sistema comercial para la CAPASU, que desde ahora modifica los procesos comerciales, principalmente de las áreas de cobranza, facturación y contratación, para que el usuario pueda realizar sus pagos y trámites de manera más rápida y cumpliendo con las exigencias fiscales y tecnológicas”.

Indicó, que en esta acción el organismo realizó una inversión superior a los 3 millones de pesos y consiste en la modernización del equipo de cómputo para lograr el funcionamiento de éste sistema comercial, la contratación de una empresa especializada para la implementación, pruebas, capacitación y puesta en marcha.

Por otra parte resaltó que en breve, este sistema permitirá que se lleven a cabo algunos trámites vía internet, tales como reportes y quejas, pago de servicios, solicitudes de servicios, consulta de estados de cuenta, entre otros; además de que se podrán realizar los pagos en bancos y otras instituciones, en donde operen código de barras, ya que este nuevo sistema lo contempla, así mismo en un mediano plazo la CAPASU podrá instalar cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad.

Para finalizar el Director de la CAPASU, pidió a todos los usuarios su comprensión ya que durante las primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema comercial, la operación de éste y la atención al usuario será un poco lenta, ya que estamos en un proceso de adaptación al mismo y a los nuevos procesos internos y pese a que el personal recibió una capacitación de más de 3 meses.