viernes, julio 23, 2010

Más de 40 hundimientos ha reparado la CAPASU en lo que va de la temporada de lluvias




  • En la presente temporada de lluvias se ha agudizado el problema de hundimientos.

URUAPAN, MICHOACÁN; 23 DE JULIO DE 2010.- Durante los meses de junio y lo que va de julio, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ha atendido más de 40 hundimientos de pavimento, ocasionados por la ruptura de drenaje sanitario, con una inversión cercana a los 300 mil pesos en la reparación.


Aldo Macías Alejandres, Director General del Organismo Operador de agua en Uruapan, señaló lo anterior y destacó que en la presente temporada de lluvias, se han incrementado los hundimientos de manera considerable, ya que a la fecha ya casi se ha reparado la misma cantidad de hundimientos que durante toda la temporada de lluvias del año pasado.


Informó, que siguen siendo las colonias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad o Uruapan Viejo, las que más problemas tienen con las instalaciones de drenaje sanitario, pues superan los 30 años de vida y las lluvias atípicas de principios del año afectaron las redes en varias de ellas, tales como el Centro, La Magdalena, Francisco J. Mújica, Ramón Farías, La Mora, Eduardo Ruíz, Independencia, Morelos, Ampliación Revolución, El Colorín, Barrios de San Juan, San Miguel, Santo Santiago y San Pedro, entre otras.


Detalló que en estas reparaciones, el desembolso económico se invierte en material de banco, cemento, grava arena, tubos de concreto, que en este caso ha sido principalmente de 12 pulgadas, así como la inversión de horas hombre para mantener una alerta constante en toda la ciudad.


El Director de la CAPASU, consideró que aún falta un largo periodo de lluvias por lo que se considera se incrementarán estas cifras, ya que éstos problemas son ocasionados por la gran cantidad de aguas pluviales y la basura que se introducen en las redes y las colapsan, por lo que insistió en la necesidad de evitar tirar basura en la vía pública, así mismo no dejar escombro o material de construcción en calles o banquetas.


También solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se generen al momento de realizar los trabajos y reiteró la necesidad de respetar los señalamientos de protección o escombro, que se deja en el perímetro de la obra, con el objetivo de que protejan la reparación realizada y no sea dañada por el paso de vehículos.