miércoles, febrero 17, 2010

La CAPASU Exhorta a la Población a no Tirar Basura, Para Evitar Inundaciones y Hundimientos Durante Estas Lluvias


URUAPAN, MICHOACÁN; 17 DE FEBRERO DE 2010.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), exhorta a la población a no tirar basura, para evitar inundaciones en colonias ubicadas en las zonas bajas de la ciudad y hundimientos por ruptura de redes de drenaje y agua potable, durante este temporal que afecta a gran parte del país.


Aldo Macías Alejandres, director general del organismo operador recordó, que la creciente que corre por las calles y arrastra la basura, provoca taponamientos de coladeras y colapsa las redes generales de agua potable y drenaje sanitario, lo que provoca inundaciones y hundimientos en las calles.


Explicó que personal de la dependencia, atiende diariamente hundimientos de pavimento por colapso de las redes, además de limpiar las coladeras de la basura que se acumula y da mantenimiento a los colectores que se encuentran ya terminados y en proceso de construcción, por que la basura altera el funcionamiento.


No obstante la labor que realiza personal de la CAPASU, las redes generales de agua potable y drenaje sanitario, no resisten la gran cantidad de agua generada por las intensas lluvias de las ultimas semanas, ya que en Uruapan prácticamente no existen redes para aguas pluviales, además de la basura y tierra que arrastran a su paso.


El director de la CAPASU, exhortó a toda la ciudadanía a no tirar basura ya que esto no solo se perjudican ellos sino a vecinos de otras colonias situadas en zonas más bajas.