viernes, noviembre 13, 2009

Por Unanimidad, el Cabildo Autoriza la Contratación de Empresa para la Construcción de la PTAR San Antonio




  • Se Otorgará Contrato a Empresa para que Diseñe, Construya, Equipe, Haga las Pruebas, Ponga en Marcha, Opere, Conserve y de Mantenimiento a la Planta.

URUAPAN, MICHOACÁN; 13 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Por unanimidad el cabildo de Uruapan, dio su aprobación para que se contrate a la empresa Tecnología Intercontinental, S.A. de C.V., misma que deberá diseñar, construir, equipar, hacer las pruebas necesarias, poner en marcha, operar, conservar y dar mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales “San Antonio”.
El cuerpo colegiado municipal tomó tal determinación, luego de analizar las propuestas de dos constructoras y una de ellas no cumplió con los requisitos de certificación y de experiencia para operar las plantas tratadoras, ya que solo había construido pero no operaban, por lo que fue la de Tecnología Intercontinental, S.A. de C.V., la única que cumplió con los requisitos y mostró la capacidad técnica, tal y como lo establece la convocatoria, para este tipo de licitación.
Aldo Macías Alejandres, director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), indicó que todo el proceso de licitación de la planta, lo llevó el organismo operador, no obstante la decisión final para otorgar el contrato, lo tiene el cabildo municipal y será hoy que se le notifique a la empresa ganadora la resolución.
Dijo, que la constructora ganadora tiene probada experiencia en este tipo de obras, ya que actualmente está operando la planta en Morelia, otra en Lerdo de Tejada, acaban de asignarle contratos para la construcción de plantas en Celaya y Salamanca en el estado de Guanajuato, en Tecomán, Colima y este último de Uruapan y a partir de la firma del mismo, cuenta con un año para terminar de construir la planta tratadora de aguas residuales “San Antonio” y 15 años para recuperar la inversión, con un costo de 154 millones de pesos más IVA.Será la misma CAPASU la que continúe cobrando a los usuarios el servicio de saneamiento y con los recursos que se recaben se pagarán los servicios dicha empresa, mismo que tendrá un costo de 1.70 más IVA, adicionalmente se comprometió a contratar empresas locales para que lleven a cabo la mano de obra no especializada, con la intención de que haya un beneficio económico también para la gente de Uruapan.