viernes, octubre 30, 2009

La CAPASU ha Resuelto Cerca de 400 Diferentes Problemáticas Planteadas en el Miércoles Ciudadano, en lo que va del Año

  • Apoyos Para el Pago del Servicio, Fugas y Rupturas de Redes de Agua y Drenaje, los Principales Reportes.
URUAPAN, MICHOACÁN; 30 DE OCTUBRE DEL 2009.- Más de 380 solicitudes, ha resuelto la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), durante las 17 ediciones del Programa Miércoles Ciudadano, que se han efectuado entre el 11 de marzo y el 28 de octubre de este año, con un promedio de entre 28 y 35 personas atendidas cada edición, además de las visitas y recorridos a comunidades del municipio, informó Aldo Macías Alejandres, director general del Organismo Descentralizado.
Refirió, que más del 60 por ciento de los inquietudes planteadas por los usuarios durante ese contacto directo, son resueltas de inmediato; un 35 por ciento en el transcurso de la semana y solo un 5 por ciento de estas solicitudes quedan pendientes para atenderse en un mayor tiempo, por tratarse de proyectos técnicos, obras o reparaciones complicadas.
La gran mayoría de los usuarios, se acerca a solicitar apoyos para poder cubrir el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, ya que por los problemas económicos por los que atraviesa la ciudadanía, se les dificulta cubrir a tiempo los adeudos por consumo y servicios, indicó Macías Alejandres.
Explicó, que otras de las problemáticas que externan los usuarios, durante los miércoles ciudadanos, son relacionadas con problemas de falta de agua, fugas, ruptura de redes generales y particulares de agua y drenaje sanitario, éstos son atendidos durante el transcurso de la semana en que se reciben los reportes, así mismo se apoya a colonos y vecinos de algunas comunidades con proyectos de obras, para introducción de servicios básicos o mejora en los mismos.Recalcó el Director de la CAPASU, que tanto las problemáticas planteadas en el miércoles ciudadano, como los reportes hechos llegar vía telefónica o directamente a las oficinas de la CAPASU, son atendidas a la brevedad por el área correspondiente y añadió que también se atienden los reportes que se hacen llegar a través de los noticieros locales, ya que una de las premisas fundamentales del Organismo Operador en Uruapan, es mejorar el servicio de los usuarios que son cumplidos con su pago.