domingo, agosto 09, 2009

Promedios por Encima de la Media Nacional, Aprobados Por la Junta de Gobierno en el Informe de Labores 2008




  • En 2008 La CAPASU Registró una Eficiencia del 95.8 por Ciento en Cobertura del Servicio de Agua Potable y del 83.3 por Ciento En Saneamiento.

También se Presentó el Informe Técnico- Financiero del Primer Semestre.


URUAPAN, MICHOACÁN; 09 DE AGOSTO DE 2009.- Promedios por encima de la media nacional registra la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), de eficiencia en la cobertura del servicio de agua potable con un 95.8 por ciento y de un 83.3 por ciento en saneamiento, resultados del Informe de labores correspondiente al 2008, aprobado por su Junta de Gobierno en sesión ordinaria.

Dicho informe fue entregado por Aldo Macías Alejandres, director del Organismo Descentralizado, en sesión efectuada en el mes de abril y del que se desprende que la CAPASU atendió positivamente el 90 por ciento de los reportes de mantenimiento y restauración de las redes de agua y drenaje.

Durante esta reunión el director de la CAPASU, rindió el informe técnico-financiero, correspondiente al primer semestre del 2009, en el que se registró un ingreso por recaudación de 36 millones 863 mil pesos, de un estimado de 45 millones 790 mil pesos, con una variación del 19.5 debajo de lo proyectado y siendo el mes de mayo el que registró mayor rezago con un 47.3 por ciento debajo de la estimación, atribuyéndose esto a los factores sociales, económicos y políticos.

En cuanto a los costos, se informó que en los primeros seis meses del año se gastaron 33 millones 875 mil pesos, en operación y mantenimiento del sistema, pago de sueldos y salarios y otros rubros. En otro punto del orden del día, la CAPASU informó, de las estrategias implementadas durante abril y mayo para abatir el rezago en el pago de los servicios y los resultados obtenidos, además de un proyecto especial de estrategias, a ejecutarse para lograr la recuperación de cartera vencida en agua potable y saneamiento, ello previa aprobación de la junta.
Resaltaron los integrantes de la junta, la necesidad de capacitación al personal y la mejora en las herramientas de trabajo para eficientar la atención a los usuarios, además de aplicar mecanismos sistematizados que permitan medir la eficiencia de los servicios que se brindan y poder detectar necesidades de mejora.