jueves, febrero 19, 2009

La CAPASU Inaugura Hoy La Remodelación de Las Oficinas Centrales, En Su Primera Etapa




  • Para Mejorar La Calidad del Servicio a Los Usuarios Se Pavimentó y Acondicionó El Área de Estacionamiento.

URUAPAN, MICHOACÁN; 19 DE FEBRERO DEL 2009.- Para dar un servicio de calidad y brindar una mayor comodidad a los usuarios, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan ( CAPASU), lleva a cabo la remodelación de sus oficinas centrales, cuya primera etapa será inaugurada el día de hoy por el presidente municipal Antonio González Rodríguez.
Esta etapa, consiste en la pavimentación y acondicionamiento del área de estacionamiento, en la que se invirtieron 600 mil pesos, el 50 por ciento con recursos propios del Organismo Operador y el otro 50 por ciento provienen del Programa Federal de Devolución de Derechos, (PRODDER) por aprovechamiento de las aguas nacionales.
Aldo Macías Alejandres director General de la CAPASU, dijo que el estacionamiento tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados y cuenta con 40 cajones para igual número de vehículos y dispone de espacios exclusivos y rampas para personas con capacidades diferentes, además de un área definida para el estacionamiento de 30 motocicletas.
Detalló que la obra estuvo a cargo de la empresa “Promotora y Constructora Meráz S. A de C. V.” y consta de la pavimentación de mil 200 metros cuadrados de estacionamiento, con una base hidráulica de 20 centímetros de espesor, así como mil 200 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de 15 centímetros de espesor y una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y se ejecutó en un mes y medio aproximadamente.
Abundó que el proyecto de “Remodelación de Oficinas Centrales CAPASU”, se llevará a cabo en varias etapas, ya que aún falta mucho para que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para atender a la población usuaria, entre otras cosas a futuro se contempla mejorar la estructura e imagen del edificio.Cabe destacar que la CAPASU, ha ocupado estas instalaciones desde hace aproximadamente 15 años, que fue cuando se separó de las instalaciones de la presidencia municipal; 2 años después de que se emitió el decreto para su creación en donde se estableció que debía tener personalidad y patrimonio propios, anteriormente este espacio había alojado a oficinas municipales y el DIF.