jueves, octubre 16, 2008

CAPASU Invita A Los Usuarios A Actualizar Los Datos De Su Toma De Agua

  • Para Evitar Problemas o Molestias Innecesarias Al Momento de Pagar El Servicio.
URUAPAN, MICHOACÁN; 16 DE OCTUBRE DEL 2008.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), invita a los usuarios del servicio de agua potable, para que acudan al área de Catastro a actualizar los datos de su toma domiciliaria, para evitar problemas futuros o molestias innecesarias, por irregularidades o retraso en el pago.
Martín González Hernández, jefe de Catastro del Organismo Descentralizado, dio a conocer que algunas de las irregularidades que se pueden atender y resolver con facilidad son; el cambio de nombre del titular de la toma, de datos domiciliarios donde se ubica ésta, la actualización del uso, y la contratación de nuevas tomas por división de predios, por derivaciones de servicio o por adquisición de nuevos predios o casas, entre otras.
Añadió, que como resultado de estas anomalías, los usuarios pueden enfrentar problemas al momento de pagar el servicio tales como; que no se localiza rápidamente el registro del usuario, ya sea por que una misma persona tenga varias tomas, se repita el número, la calle e incluso por homónimos y pudiera pagar el servicio de una toma ubicada en domicilio diverso al que se pretende o duplicar tomas y cobros en un mismo predio.
También los trabajadores de la CAPASU, detectan las incorrecciones en los datos de las tomas, cuando el usuario solicita revisión por problemas con algún servicio ya sea la toma de agua o descarga de drenaje, así mismo al realizar censos, estudios socio económicos o llevar el recibo de agua potable.
El jefe de catastro de la CAPASU, exhortó a todos aquellos que han adquirido una propiedad y no hayan realizado el cambio de nombre del titular en el servicio de agua potable y a quienes no tengan la certeza de que los datos de la toma de agua que pagan están claros, a que acudan a las instalaciones del Organismo Operador, con algún documento que acredite la propiedad del predio, recibo del pago de predial actualizado, identificación oficial y recibo de algún otro servicio para que se le efectúen los cambios que se requieran.Por último, señaló que en caso de no ser el propietario del predio además de los documentos ya señalados, se requiere de una carta poder simple, así mismo indicó que una vez revisada la documentación y ubicado el problema específico en la toma, el trámite puede estar listo en un promedio de 15 minutos y máximo de 3 días, tomando en consideración la naturaleza del mismo.