jueves, septiembre 11, 2008

Con Una Eficiencia y Capacidad de Respuesta Cercana Al 95 Por Ciento, La CAPASU Atiende A Los Usuarios Durante El Miércoles Ciudadano

  • En 17 Ediciones En La Zona Urbana y 5 En Comunidades Ha Recibido 403 Solicitudes.
URUAPAN, MICHOACÁN; 11 DE SEPTIEMBRE.- Un total de 403 solicitudes han sido atendidas durante las ediciones del miércoles ciudadano, en sus 17 ediciones en la zona urbana y 5 de viernes de comunidades, por parte de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aproximadamente 375 de ellas ya han sido resueltas favorablemente para el usuario y el resto se encuentran en proceso.
El director del Organismo Aldo Macías Alejandres, resaltó que la capacidad y la efectividad en la respuesta a las inquietudes o peticiones planteadas por la población, es cercana al 95 por ciento, ya que un poco más del 30 por ciento de éstas son resueltas en el momento mismo del trámite, por tratarse de apoyos en el pago de los servicios o trabajos inconclusos y el resto se atienden en menos de 8 días.
Reveló, que la mayoría de las peticiones que se atienden en este programa municipal, se relacionan con subsidio o apoyo con material para la introducción de los servicios que presta la CAPASU y que son gestionados por representantes de colonias, agrupaciones o ciudadanos en lo particular y a todos se atiende sin excepción y algunos otros a deficiencias en la prestación del servicio.
Dijo Macías Alejandres, que en la ciudad como en las comunidades y en sus propias instalaciones, los funcionarios del organismo operador, están en toda la disposición de atender, apoyar y asesorar a los usuarios para que gocen de un mejor servicio y con ello mejoren también sus condiciones de vida y la de sus hijos, así como para que se pongan al día en sus pagos.
A pesar de que es esta dependencia una de las más requeridas, especialmente en las jornadas de la zona urbana, no ha tenido problema en atender con prontitud todas y cada una de las solicitudes, ya que en el mismo instante se canalizan con el área que le corresponde y se les da a los responsables un máximo de 8 días para resolver, término que en la mayoría de los casos no se utiliza en su totalidad.Aclaró que en algunas ocasiones las peticiones de la población no esta correctamente orientada o no es asunto que pueda resolver personal de la CAPASU, y es en esos casos cuando se les asesora o canaliza a la instancia a la que deben acudir para su debido trámite.