- Mediante La Distribución de Trípticos, A Turistas, Comercios, Papás y Amas de Casa.
URUAPAN, MICHOACÁN; 15 DE AGOSTO DE 2008.- Con la distribución de más de 10 mil 200 trípticos en los principales centros turísticos, zonas comerciales y colonias de la ciudad, el Espacio de Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), intensifica la actividad de difusión del buen uso y cultura del agua.
Durante el periodo vacacional la campaña se intensificó en centros turísticos o de mayor afluencia de visitantes, como el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el Mercado de Antojitos, el centro de la ciudad, entre otros, con un tríptico dirigido al “Amigo Turista”, en el que se recomienda cuidar los parques, jardines, plantas, animales y espacios en que pasean, para poder seguir disfrutándolos, además de no arrojar basura, envases, ni detergentes en los manantiales, ya que son nuestra fuente de vida.
Viviana Sánchez Magaña, coordinadora del Espacio de Cultura del Agua de la CAPASU, informó que durante esta campaña se han distribuido 2 mil 560 trípticos informativos, por otra parte señaló que en los comercios se han entregado más de 2 mil 300 folletos que contienen consejos de cómo dar un buen uso y cuidado del agua en el comercio, entre otras cosas se recomienda revisar que las instalaciones sanitarias se encuentren en buen estado para que no haya desperdicios, además de optimizar el uso del vial líquido en las actividades que se realicen, además de reutilizarla en la medida de lo posible.
Dos trípticos mas se están distribuyendo en las colonias de la ciudad, en visita casa por casa, uno de ellos esta dirigido a las amas de casa y como realizar un adecuado uso del agua en sus actividades cotidianas, el otro esta enfocado al papá; en ambos casos se trata de consejos para no desperdiciar agua al realizar las labores domésticas, barrer en lugar de lavar, no lavar con maguera el auto, al bañarse, lavarse los dientes y manos cerrar la llave del agua mientras se enjabona, entre otros.Explicó que de estos formatos se han repartido 4500 a padres y un poco mas de 800 a amas de casa; en las colonias; La Magdalena, Revolución, Ampliación Revolución, Morelos, Ramón Farías, La Mora, entre otras y se continuará la distribución para dar cobertura a más colonias de la localidad, en cuanto a las amas de casa apenas se inicia con la campaña y se retomarán las pláticas en las escuelas ya que regresan los niños a clases.
Durante el periodo vacacional la campaña se intensificó en centros turísticos o de mayor afluencia de visitantes, como el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el Mercado de Antojitos, el centro de la ciudad, entre otros, con un tríptico dirigido al “Amigo Turista”, en el que se recomienda cuidar los parques, jardines, plantas, animales y espacios en que pasean, para poder seguir disfrutándolos, además de no arrojar basura, envases, ni detergentes en los manantiales, ya que son nuestra fuente de vida.
Viviana Sánchez Magaña, coordinadora del Espacio de Cultura del Agua de la CAPASU, informó que durante esta campaña se han distribuido 2 mil 560 trípticos informativos, por otra parte señaló que en los comercios se han entregado más de 2 mil 300 folletos que contienen consejos de cómo dar un buen uso y cuidado del agua en el comercio, entre otras cosas se recomienda revisar que las instalaciones sanitarias se encuentren en buen estado para que no haya desperdicios, además de optimizar el uso del vial líquido en las actividades que se realicen, además de reutilizarla en la medida de lo posible.
Dos trípticos mas se están distribuyendo en las colonias de la ciudad, en visita casa por casa, uno de ellos esta dirigido a las amas de casa y como realizar un adecuado uso del agua en sus actividades cotidianas, el otro esta enfocado al papá; en ambos casos se trata de consejos para no desperdiciar agua al realizar las labores domésticas, barrer en lugar de lavar, no lavar con maguera el auto, al bañarse, lavarse los dientes y manos cerrar la llave del agua mientras se enjabona, entre otros.Explicó que de estos formatos se han repartido 4500 a padres y un poco mas de 800 a amas de casa; en las colonias; La Magdalena, Revolución, Ampliación Revolución, Morelos, Ramón Farías, La Mora, entre otras y se continuará la distribución para dar cobertura a más colonias de la localidad, en cuanto a las amas de casa apenas se inicia con la campaña y se retomarán las pláticas en las escuelas ya que regresan los niños a clases.