- Escasez De Agua y Problemas De Drenaje Domiciliario, Las Principales Demandas.
URUAPAN, MICHOACÁN; 09 DE ABRIL DEL 2008.- Durante su asistencia a la primera edición del Programa Miércoles Ciudadano de la presente administración, Aldo Macías Alejandres, Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan; atendió a cerca de cincuenta usuarios, cuyas peticiones fueron atendidas de inmediato.
Entre la problemática planteada destaca la preocupación de la ciudadanía por la insuficiencia del servicio de agua, especialmente en la zona centro de la ciudad, como consecuencia de las continuas reparaciones que trabajadores de la CAPASU realizan en las redes generales de agua potable, mediante las cuales se les abastece.
Informó el funcionario además que durante estos meses de excesivo calor, se incrementa considerablemente el consumo del vital líquido, lo que trae como consecuencia que no alcance para abastecer satisfactoriamente a otros domicilios en los que regularmente llegaba las 24 horas del día; “y no es sino hasta que se carece de ella que se valora”;- remató.
Detalló también que algunos usuarios acudieron este miércoles, con problemas muy particulares en los servicios de agua potable y drenaje, por lo que de inmediato se instruyó a personal del área técnica, para que realice la inspección de rutina a más tardar el día de hoy, para que el problema quede resuelto en el transcurso de la próxima semana.
Otros ciudadanos solicitaron al director de la CAPASU, apoyos y facilidades para poder cumplir con el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y atendiendo a la problemática y condiciones económicas particulares, se les resolvió de manera inmediata.Para concluir Aldo Macías, manifestó que existe la disposición y el compromiso de atender y resolver todas las inquietudes y problemas de los usuarios, en el menor tiempo posible ya sea en el miércoles ciudadano, en las instalaciones de la CAPASU o en donde se requiera la presencia de un funcionario del organismo operador.
Entre la problemática planteada destaca la preocupación de la ciudadanía por la insuficiencia del servicio de agua, especialmente en la zona centro de la ciudad, como consecuencia de las continuas reparaciones que trabajadores de la CAPASU realizan en las redes generales de agua potable, mediante las cuales se les abastece.
Informó el funcionario además que durante estos meses de excesivo calor, se incrementa considerablemente el consumo del vital líquido, lo que trae como consecuencia que no alcance para abastecer satisfactoriamente a otros domicilios en los que regularmente llegaba las 24 horas del día; “y no es sino hasta que se carece de ella que se valora”;- remató.
Detalló también que algunos usuarios acudieron este miércoles, con problemas muy particulares en los servicios de agua potable y drenaje, por lo que de inmediato se instruyó a personal del área técnica, para que realice la inspección de rutina a más tardar el día de hoy, para que el problema quede resuelto en el transcurso de la próxima semana.
Otros ciudadanos solicitaron al director de la CAPASU, apoyos y facilidades para poder cumplir con el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y atendiendo a la problemática y condiciones económicas particulares, se les resolvió de manera inmediata.Para concluir Aldo Macías, manifestó que existe la disposición y el compromiso de atender y resolver todas las inquietudes y problemas de los usuarios, en el menor tiempo posible ya sea en el miércoles ciudadano, en las instalaciones de la CAPASU o en donde se requiera la presencia de un funcionario del organismo operador.