- Se recibe Una Importante Cantidad de Solicitudes De Apoyo Para Realizar Sus Pagos.
URUAPAN, MICHOACÁN; 30 DE ABRIL DEL 2008.- Durante las tres ediciones del miércoles ciudadano y la visita a la zona rural, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), ha atendido a cerca de 100 Usuarios, cerca del 50 por ciento de ellos busca se le den facilidades o apoyos para poder cumplir con el pago de sus servicios.
Aldo Macías Alejandres, director de esta dependencia informó que luego de realizar un análisis de la situación económica y problemática particular del peticionario, se procede a resolver la solicitud, ya que el acudir con la autoridad es muestra de la disposición que tiene de cumplir y generalmente su adeudo registra un rezago, por lo que se le ofrecen facilidades, pero aclaró que los porcentajes y condiciones pueden variar.
El resto de los usuarios atendidos reportan problemas varios, entre ellos escasez en el suministro de agua potable, reportes de fugas y el acercamiento de comités vecinales que solicitan apoyo con materiales para mejorar las condiciones de los servicios en algunos asentamientos o en algunos domicilios en particular, entre otros.
Por otra parte comentó el funcionario, que durante su asistencia a la comunidad de Angahuan en este programa municipal, solamente se recibieron dos solicitudes una de ellas del jefe de tenencia, que en su pliego de peticiones solicita apoyo de la CAPASU para la rehabilitación general de la red de agua potable, para resolver problemas con el sistema de bombeo y la captación del vital líquido, además de algunos vecinos que pidieron el apoyo particulares para lograr una adecuada captación de agua
Agregó, que en el caso de proyectos generales para las tenencias, la CAPASU apoya con su elaboración, los entrega a la autoridad municipal o a los propios interesados para que estos gestionen los recursos económicos o programas necesarios para su ejecución, ya que por la magnitud de las obras, en ocasiones se requiere de una inversión de los tres niveles de gobierno.En la gran mayoría de los casos atendidos, tanto en la zona urbana como en la rural, -dijo el director del Organismo Operador de agua-; se tiene la facultad y la posibilidad de dar una respuesta inmediata a los solicitantes, ya que se trabaja en coordinación directa con todas las áreas de la CAPASU y se tiene la disposición de resolver a la brevedad las demandas de la población.
Aldo Macías Alejandres, director de esta dependencia informó que luego de realizar un análisis de la situación económica y problemática particular del peticionario, se procede a resolver la solicitud, ya que el acudir con la autoridad es muestra de la disposición que tiene de cumplir y generalmente su adeudo registra un rezago, por lo que se le ofrecen facilidades, pero aclaró que los porcentajes y condiciones pueden variar.
El resto de los usuarios atendidos reportan problemas varios, entre ellos escasez en el suministro de agua potable, reportes de fugas y el acercamiento de comités vecinales que solicitan apoyo con materiales para mejorar las condiciones de los servicios en algunos asentamientos o en algunos domicilios en particular, entre otros.
Por otra parte comentó el funcionario, que durante su asistencia a la comunidad de Angahuan en este programa municipal, solamente se recibieron dos solicitudes una de ellas del jefe de tenencia, que en su pliego de peticiones solicita apoyo de la CAPASU para la rehabilitación general de la red de agua potable, para resolver problemas con el sistema de bombeo y la captación del vital líquido, además de algunos vecinos que pidieron el apoyo particulares para lograr una adecuada captación de agua
Agregó, que en el caso de proyectos generales para las tenencias, la CAPASU apoya con su elaboración, los entrega a la autoridad municipal o a los propios interesados para que estos gestionen los recursos económicos o programas necesarios para su ejecución, ya que por la magnitud de las obras, en ocasiones se requiere de una inversión de los tres niveles de gobierno.En la gran mayoría de los casos atendidos, tanto en la zona urbana como en la rural, -dijo el director del Organismo Operador de agua-; se tiene la facultad y la posibilidad de dar una respuesta inmediata a los solicitantes, ya que se trabaja en coordinación directa con todas las áreas de la CAPASU y se tiene la disposición de resolver a la brevedad las demandas de la población.