viernes, abril 18, 2008

Durante El Año Pasado Se Contrataron 2 mil 242 Tomas, 828 de Éstas Estaban Usándose Clandestinamente

  • Se Invita a Quienes Tengan Tomas Clandestinas a Acudir a La CAPASU Lo Antes Posible a Regularizarse.
URUAPAN, MICHOACÁN; 18 DE ABRIL DEL 2008.- Durante el año 2007 se registró un incremento en contratación de 2 mil 242 tomas de agua potable, 828 de ellas corresponden a la regularización de tomas que funcionaban clandestinamente y el resto a nuevas contrataciones, informó Martín González Hernández, jefe del departamento de Catastro de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).
Explicó que las tomas nuevas son como consecuencia de la instalación de fraccionamientos nuevos o edificación de construcciones en predios que antes eran baldíos y por ende no contaban con el servicio, o bien por la subdivisión de predios o la derivación de una toma principal.
Este incremento en el padrón de usuarios se logró como resultado del trabajo continúo e ininterrumpido de los inspectores del área que durante el año pasado llevaron a cabo un censo para ubicar un total de 6233 predios, con la finalidad de detectar los servicios con que cuentan y la calidad de los mismos, de los que presta la CAPASU.
Por otra parte y de acuerdo al avance que registran los trabajos de catastro en este año, hasta el corte del mes de marzo, se han dado de alta 479 tomas, 141 de ellas corresponden a tomas clandestinas y que luego de ser detectadas y requeridas para su regularización, los usuarios han acudido a las instalaciones del organismo operador a legalizar su situación.
Martín González, indicó que luego de detectar la toma irregular o clandestina, se le informa al infractor para que acuda a regularizar su situación y de de hacer caso omiso a esta invitación, se le restringe el servicio y aclaró que todas estas disposiciones están contenidas en la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán de Ocampo.“En caso de que el usuario decida reconectar el servicio sin antes haber realizado la contratación, la multa se incrementa considerablemente”;-recalcó el funcionario de la CAPASU; por lo que invitó a la población a no incurrir en este tipo de infracciones a la ley, ya que el trámite es muy ágil y personalizado.