jueves, marzo 13, 2008

Propósito Resaltado Ayer, Durante La Celebración del Día Mundial del Agua








  • Sanear Las Aguas Para Mejorar la calidad de vida, principal objetivo de la CAPASU.


URUAPAN, MICHOACÁN; 12 DE MARZO DE 2008.- De vital importancia es que se cumpla con la premisa que designa a este como “El año Internacional del Saneamiento” y en este municipio se trabaja con determinación para lograr el tan anhelado proyecto de sanear las aguas del Río Cupatitzio, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como rescatar la imagen de Uruapan, como destino turístico de Michoacán”.
Fue parte del mensaje que Alma Carrera Bahena, Subdirectora administrativa de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), dio en el evento conmemorativo del “Día Mundial del Agua”, evento al que asistió en representación del director del Organismo Aldo Macías Alejandres y que se efectúo en la Casa de la Cultura de esta ciudad y al que asistieron los directores de Medio Ambiente Eduardo Moreno Muñoz y del Parque Nacional Eduardo Ramírez Alvarado.
Previo al evento central, se llevó a cabo un lucido desfile que partió del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y en el que participaron cientos de niños y jóvenes de esuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior, además de grupos de ejercicio de adultos mayores del INAPAM, coordinados por Viviana Sánchez Magaña coordinadora del Espacio de Cultura del Agua de la CAPASU.
En el acto central, se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de poesía infantil cuyo tema principal fue el “Agua” y en el que participaron los nuevos niños vigilantes del agua; el primer lugar fue para Diana Lorena Hernández Salgado, de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, el segundo se lo llevó Eder Salvador Romero Vargas, estudiante de la escuela Lic. Eduardo Ruiz, y el tercer lugar lo alcanzó Lizbeth, Aranzazu Guzmán Guerrero, de la escuela Vasco de Quiroga.
Viviana Sánchez Magaña, agradeció el apoyo del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de esta Ciudad, quienes apoyaron con un camión de su uso, para hacer más llamativo y lucido el desfile, ya que uno de los objetivos es llamar la atención de la gente para que se enteren de la importancia de la celebración de este día, así mismo compartir la preocupación por la preservación del recurso agua, limpia y susceptible de ser consumida por los cada vez mas usuarios. Para concluir, recalcó que como Espacio de Cultura del Agua se trabaja día a día para llegar a los diferentes sectores de la población y concientizarlos sobre el adecuado uso y cuidado del agua, con el énfasis de que principalmente es necesario cumplir con el pago, para poder continuar llevando el agua hasta su hogar y terminar con las obras de saneamiento que actualmente se llevan a cabo por parte de CAPASU.