jueves, septiembre 06, 2007

CAPASU Aplica La Ley y Restringe y Corta El Servicio de Agua A Usuarios Morosos, Sin Excepción

  • Diariamente Se Llevan A Cabo Cerca de 150 Restricciones y 25 Cortes.
URUAPAN, MICHOACÁN; 06 DE SEPTIEMBRE DE 2007.- Cerca de 150 restricciones de servicio, en tomas de uso doméstico, se llevan a cabo diariamente por parte de personal del departamento de multas e inspecciones de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), por rezago en el pago de su servicio, de mas de dos periodos.
Asimismo, en servicio de uso comercial e industrial, se han llevado a cabo alrededor de 25 cortes de servicio a diario, así fue dado a conocer por Luís Antonio López Nepita, jefe de Comercialización de la CAPASU, quien subrayó que sin excepción se está cumpliendo con la ley y restringiendo el servicio a los usuarios que han dejado para el final el pago de los servicios que les presta el organismo.
Dijo además, que gracias a la aplicación de este procedimiento, la gran mayoría de los usuarios, que están acudiendo a realizar su pago en esta segunda parte del año, lo hacen luego de habérsele requerido el pago mediante notificación o incluso haberle restringido el servicio.
Señaló, que este procedimiento esta plenamente fundamentado por la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, que en su artículo 121 faculta a los Organismos Operadores en la entidad para que restrinjan el servicio de agua potable a los usuarios domésticos que adeuden dos períodos seguidos, el mismo ordenamiento legal establece, que para el caso de tomas de uso comercial e industrial, se deberá cortar el servicio, cuando el adeudo supere los mismos periodos.Con esta medida dijo, se está trabajando para disminuir el rezago en el pago, que se registra del presente año y los resultados son satisfactorios, ya que a la fecha se ha logrado la recuperación de cerca del 76 por ciento de lo rezagado, para este efecto se han coordinado las áreas de comercialización, jurídico y catastro, ya que se pretende además, cumplir el compromiso de la CAPASU con la población, de mejorar los servicios a la población y lograr ampliar su cobertura a zonas que no cuentan con ellos.Dadas las necesidades de la población y las exigencias económicas para poder cumplir con la mejora en los servicios, se continuará restringiendo y cortando el servicio, según sea el caso, por ello invitó a la población a pagar su recibo antes de que se les requiera y así evitarse, pagar recargos, gastos de ejecución y reinstalaciones; por otra parte, invitó a los usuarios a quienes se les ha restringido el servicio, a no reconectarlo por su propia cuenta, por que esto amerita una sanción económica, que podría hasta rebasar el adeudo principal.