- Aconsejan a los Cerca de 15 Mil Usuarios, Como Optimizar El Uso Medidor.
URUAPAN, MICHOACÁN; 11 DE JULIO DE 2007.- A cerca de 15 mil usuarios con servicio medido, atiende la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), 12 mil de estos son de uso doméstico, 2 mil 800 de uso comercial y el resto industrial, esto implica un 30 por ciento del padrón general de los usuarios a los que les presta el servicio el organismo.
Luís Antonio López Nepita jefe de comercialización de la CAPASU, señalo lo anterior tras indicar aunque éste es el servicio más económico y el más conveniente, la falta de información sobre el funcionamiento y las bondades del uso del medidor, no ha permitido lograr la cobertura total que se pretende.
Destacó al mismo tiempo, que quienes tienen medidor son los más cumplidos en el pago de su servicio, por que están convencidos de que pagan únicamente el agua que consumen, así mismo es este sector de la población quien menos la desperdicia.
Luís Antonio López, hizo algunas recomendaciones que permiten optimizar el funcionamiento del medidor y un cobro justo, entre ellos destaca, el que el usuario debe aprender a tomar la lectura del gasto de agua, sugirió además revisar periódicamente la instalación interna, para detectar fugas y de inmediato reportarlas a la CAPASU.
Por otra parte, recalcó la importancia de conocer, las acciones que pueden implicar una falta y traducirse en una infracción en el uso del medidor, tales como retirarlo o cambiarlo de lugar, no reportar fugas, o no permitir la toma de lectura o la ejecución de inspecciones. Otra de las sugerencias del jefe de comercialización se refiere a la necesidad de instalar medidas de seguridad para evitar el robo del medidor, no obstante, finalizó; que la recomendación más importante, es el hacer un adecuado uso del agua para no tener que realizar un pago excesivo, cada periodo de facturación, recordando que en el caso de uso doméstico el cobro es bimestral y mensual cuando el uso es de tipo comercial.
Luís Antonio López Nepita jefe de comercialización de la CAPASU, señalo lo anterior tras indicar aunque éste es el servicio más económico y el más conveniente, la falta de información sobre el funcionamiento y las bondades del uso del medidor, no ha permitido lograr la cobertura total que se pretende.
Destacó al mismo tiempo, que quienes tienen medidor son los más cumplidos en el pago de su servicio, por que están convencidos de que pagan únicamente el agua que consumen, así mismo es este sector de la población quien menos la desperdicia.
Luís Antonio López, hizo algunas recomendaciones que permiten optimizar el funcionamiento del medidor y un cobro justo, entre ellos destaca, el que el usuario debe aprender a tomar la lectura del gasto de agua, sugirió además revisar periódicamente la instalación interna, para detectar fugas y de inmediato reportarlas a la CAPASU.
Por otra parte, recalcó la importancia de conocer, las acciones que pueden implicar una falta y traducirse en una infracción en el uso del medidor, tales como retirarlo o cambiarlo de lugar, no reportar fugas, o no permitir la toma de lectura o la ejecución de inspecciones. Otra de las sugerencias del jefe de comercialización se refiere a la necesidad de instalar medidas de seguridad para evitar el robo del medidor, no obstante, finalizó; que la recomendación más importante, es el hacer un adecuado uso del agua para no tener que realizar un pago excesivo, cada periodo de facturación, recordando que en el caso de uso doméstico el cobro es bimestral y mensual cuando el uso es de tipo comercial.