- 150 Restricciones y 15 Cortes Se Ejecutan Diariamente.
URUAPAN, MICHOACÁN; 26 DE JUNIO DE 2007.- Se intensifica la ejecución de restricciones y cortes de servicio a deudores morosos, como resultado de la ejecución del proceso de cobranza vencida, por parte de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), informó Luís Antonio López Nepita, jefe de comercialización, quien indicó además que actualmente se están realizando cerca de 150 restricciones de servicio y unos 15 cortes diariamente.
Informó que se trata de usuarios que han dejado vencer su recibo de pago y no han acudido a regularizar su situación con el organismo, por lo que en caso de uso doméstico se está restringiendo el servicio a quienes adeuden un trimestre o un bimestre cuando se trate de servicio medido y en uso comercial se corta el servicio cuando se adeuda un trimestre o un mes, en servicio medido.
Aclaró que otros casos en que se corta el servicio aún y cuando se trate de uso doméstico, es toma clandestina o en los casos de que el usuario reincida en faltas como tener fugas en su sistema o desperdicio de agua o el de incurrir el violación de sellos, cuando se le haya restringido el servicio por falta de pago.
López Nepita exhortó a la población a no dejar que se generen recargos en su pago, recordando que el mismo recibo lleva impresa la fecha límite de pago y a partir de entonces de manera automática se empiezan a generar recargos, posteriormente inicia el procedimiento mediante el cual, ya su pago atrasado puede generarle molestia y un mayor desembolso de dinero, por los rezagos y gastos de ejecución.Por lo que invitó a la población a acercarse al modulo de cobro mas cercano, ya que pensando en su comodidad, ahora puede pagar su recibo en la presidencia municipal, en la dirección del padrón de licencias municipales, en CAPASU y en los centros de cobro autorizados, cuyos nombres y domicilios vienen impresos al reverso de su recibo.
Informó que se trata de usuarios que han dejado vencer su recibo de pago y no han acudido a regularizar su situación con el organismo, por lo que en caso de uso doméstico se está restringiendo el servicio a quienes adeuden un trimestre o un bimestre cuando se trate de servicio medido y en uso comercial se corta el servicio cuando se adeuda un trimestre o un mes, en servicio medido.
Aclaró que otros casos en que se corta el servicio aún y cuando se trate de uso doméstico, es toma clandestina o en los casos de que el usuario reincida en faltas como tener fugas en su sistema o desperdicio de agua o el de incurrir el violación de sellos, cuando se le haya restringido el servicio por falta de pago.
López Nepita exhortó a la población a no dejar que se generen recargos en su pago, recordando que el mismo recibo lleva impresa la fecha límite de pago y a partir de entonces de manera automática se empiezan a generar recargos, posteriormente inicia el procedimiento mediante el cual, ya su pago atrasado puede generarle molestia y un mayor desembolso de dinero, por los rezagos y gastos de ejecución.Por lo que invitó a la población a acercarse al modulo de cobro mas cercano, ya que pensando en su comodidad, ahora puede pagar su recibo en la presidencia municipal, en la dirección del padrón de licencias municipales, en CAPASU y en los centros de cobro autorizados, cuyos nombres y domicilios vienen impresos al reverso de su recibo.