viernes, octubre 27, 2006

Aplica CAPASU, 605 infracciones Por Desperdicio De Agua En Plenas Lluvias

  • Algunos Ciudadanos Insisten En Tirar El Agua.

URUAPAN, MICHOACÁN; 26 DE OCTUBRE DE 2006.- Aún durante los meses de mayor precipitación pluvial en Uruapan, se levantaron un total de 605 actas de infracción, a usuarios que incurrieron en desperdicio de agua.

Luís Antonio López Nepita, jefe de comercialización de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), informó que con el inicio de la temporada de lluvias, aunque disminuyó el número de desperdicios, no desapareció en su totalidad esta práctica nociva.

Recalcó que afortunadamente esta falta de conciencia no se generaliza a toda la población, ni en todas las colonias de la localidad, ya que es en zonas específicas de la ciudad, en donde se incurre en esta falta, en cualquier etapa del año y son a quienes casi nunca les falta el vital líquido.

En el mes de junio, detalló el funcionario, cuando apenas iniciaban las lluvias, se aplicaron 146 sanciones, en julio 116, en el mes de agosto 122 multas y en septiembre 141 y en lo que va del presente mes van ya 100 infracciones levantadas por inspectores del área de multas y recargos.

Recalcó López Nepita, que no obstante esta actitud de algunos ciudadanos, la constante de la mayoría de la población es de aprecio al vital líquido, por lo que se continuará trabajando para lograr crean una cultura de valoración de este recurso natural y a la vez se insistirá en la necesidad de pagar a tiempo su recibo, ya que en algunas ocasiones quienes mas desperdician, son quienes mas rezago registran en sus pagos.