- Actualmente se llevan a cabo Cerca de 150 restricciones y/o Cortes del Servicio Diariamente.
URUAPAN, MICHOACÁN; 13 DE SEPTIEMBRE DE 2006.- Luego de que se rebasó la mitad del año y con ello la posibilidad de que los usuarios paguen el servicio sin recargos ni gastos de ejecución, ahora la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), se avoca a la restricción del servicio en caso de tomas domesticas y corte total del servicio, para comercios e industrias.
Luis Antonio López Nepita, jefe de comercialización del organismo operador, informó que actualmente se están realizando entre 100 y 150 restricciones y/ o cortes de servicio diariamente.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 121 de la Ley del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, cuando un usuario adeuda mas de dos periodos del servicio, se debe proceder a la restricción del mismo, siendo estos periodos de dos meses en el caso de servicio domésticos y un mes cuando se trate de grandes consumidores, como comercios e industrias.
Detalló, que cuando el usuario no permite al personal de la CAPASU acceder a la llave de paso y llevar a cabo la restricción o el corte, según sea el caso; la diligencia se efectuará en la calle, en la vía externa y la multa dependerá del costo de los materiales que se empleen en la limitación del servicio de agua.Para concluir López Nepita, expuso que la CAPASU conciente de la situación económica por la que atraviesa la población y cuando todavía no se haya ejecutado la orden de restricción del servicio, sigue abierta la posibilidad de adherirse a un convenio o compromiso de pago a la medida de sus posibilidades, por ello es necesario que la ciudadanía se acerque al área de comercialización y se informe de las formas de salir adelante con su adeudo.
Luis Antonio López Nepita, jefe de comercialización del organismo operador, informó que actualmente se están realizando entre 100 y 150 restricciones y/ o cortes de servicio diariamente.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 121 de la Ley del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, cuando un usuario adeuda mas de dos periodos del servicio, se debe proceder a la restricción del mismo, siendo estos periodos de dos meses en el caso de servicio domésticos y un mes cuando se trate de grandes consumidores, como comercios e industrias.
Detalló, que cuando el usuario no permite al personal de la CAPASU acceder a la llave de paso y llevar a cabo la restricción o el corte, según sea el caso; la diligencia se efectuará en la calle, en la vía externa y la multa dependerá del costo de los materiales que se empleen en la limitación del servicio de agua.Para concluir López Nepita, expuso que la CAPASU conciente de la situación económica por la que atraviesa la población y cuando todavía no se haya ejecutado la orden de restricción del servicio, sigue abierta la posibilidad de adherirse a un convenio o compromiso de pago a la medida de sus posibilidades, por ello es necesario que la ciudadanía se acerque al área de comercialización y se informe de las formas de salir adelante con su adeudo.