- Catastro Agiliza El Trámite Para Instalar Tomas Nuevas de Agua.
URUAPAN, MICHOACÁN; 01 DE AGOSTO DE 2006.- Cerca de 1400 tomas de agua se han contratado e instalado en Uruapan durante el primer semestre del año, así lo dio a conocer Martín González Hernández jefe del área de Catastro de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Uruapan (CAPASU), quien aclaró que se incluyen 592 tomas que estaban instaladas de manera ilegal y se logró regularizarlas.
Explicó por otra parte, que el trámite de contratación de una nueva toma de agua es ágil y sencillo para el usuario, quien solamente debe acreditar la propiedad del inmueble en donde se instalará el servicio o la calidad legal con la que está en posesión de este, ya sea con la exhibición de la copia de la escritura, del contrato de compraventa o en su caso el contrato de arrendamiento.
Es importante que el contratante elabore de manera muy sencilla, un croquis de la ubicación, que contenga el trazo de localización del inmueble en donde se requiere la nueva toma, entre que calles se sitúa y algunas otras referencias, que faciliten el trabajo de las diferentes áreas que trabajan, para que a la brevedad se instale el servicio, además de llenar un documento que permite ubicar la existencia de redes generales en la zona.
El responsable de Catastro afirmó, que tras cumplir con todos los requisitos de rigor, se procede a la firma del contrato de prestación del servicio y en un plazo no mayor a cinco días, el usuario tendrá en su casa o negocio el agua potable, añadió además que el contratar el servicio de agua potable, al igual que cualquier contrato legal, implica la adquisición de derechos y obligaciones para ambas partes.Martín González expuso, que para que se logre la instalación de una toma de agua, se requiere del trabajo coordinado de tres de las principales áreas de la CAPASU como son: Catastro, en donde se inicia la tramitología, la inspección y la firma del contrato; Comercialización, área en donde se efectúan los pagos necesarios y el área técnica cuyo personal se encarga de la ubicación de las redes generales y de la instalación de la toma, concluyó.
Explicó por otra parte, que el trámite de contratación de una nueva toma de agua es ágil y sencillo para el usuario, quien solamente debe acreditar la propiedad del inmueble en donde se instalará el servicio o la calidad legal con la que está en posesión de este, ya sea con la exhibición de la copia de la escritura, del contrato de compraventa o en su caso el contrato de arrendamiento.
Es importante que el contratante elabore de manera muy sencilla, un croquis de la ubicación, que contenga el trazo de localización del inmueble en donde se requiere la nueva toma, entre que calles se sitúa y algunas otras referencias, que faciliten el trabajo de las diferentes áreas que trabajan, para que a la brevedad se instale el servicio, además de llenar un documento que permite ubicar la existencia de redes generales en la zona.
El responsable de Catastro afirmó, que tras cumplir con todos los requisitos de rigor, se procede a la firma del contrato de prestación del servicio y en un plazo no mayor a cinco días, el usuario tendrá en su casa o negocio el agua potable, añadió además que el contratar el servicio de agua potable, al igual que cualquier contrato legal, implica la adquisición de derechos y obligaciones para ambas partes.Martín González expuso, que para que se logre la instalación de una toma de agua, se requiere del trabajo coordinado de tres de las principales áreas de la CAPASU como son: Catastro, en donde se inicia la tramitología, la inspección y la firma del contrato; Comercialización, área en donde se efectúan los pagos necesarios y el área técnica cuyo personal se encarga de la ubicación de las redes generales y de la instalación de la toma, concluyó.