- Empieza A Normalizarse El Servicio de Agua Potable En Toda La Ciudad: AMA.
URUAPAN, MICHOACÁN; 15 DE JUNIO DE 2006.- El suministro del vital líquido se ha ido regularizando en puntos críticos de la ciudad, gracias al inicio de la temporada de lluvias y a trabajos urgentes que se han realizado para mejoramiento del servicio en el norte y poniente de la ciudad. Aldo Macias Alejandres, director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), señaló que aunque los manantiales de la ciudad, todavía mantienen bajos niveles y que las lluvias no son suficientes para satisfacer al 100 por ciento la necesidad de agua, su abastecimiento se ha logrado fortalecer considerablemente, desde hace dos meses.
Para lograrlo, se tuvo la necesidad de implementar acciones urgentes de mejoramiento del sistema hidráulico en puntos críticos de la ciudad; tales como una obra para mejoramiento en el norte y la instalación de una bomba nueva y una red adicional en el manantial “El Pescadito”, con un beneficio para habitantes del norte y poniente y centro de la ciudad.
Adicionalmente a los trabajos realizados por la CAPASU, la ciudadanía juega un papel muy importante, en especial las colonias que carecen de urbanización, que al dejar de regar sus calles sin pavimento, sus patios o sus plantas, coadyuvan a que el agua extra que gastaban, se canalice a otras viviendas que no tenían acceso al servicio.
Colonias como San José de la Mina, Balcones, Lindavista, San Juan Quemado, Ramón Farías, Calzada Benito Juárez y otras, que carecían del servicio se han visto beneficiadas con estos trabajos, ya que de recibir el agua cada tercer día, ahora lo tienen todos los días, aunque sea solo unas horas.
La regularización total del servicio,- concluyó Macías Alejandres-; no será de inmediato sino hasta que los manantiales alcancen su nivel, esto sucederá a más tardar a principios del mes de agosto, mientras tanto el organismo Operador trabaja todos los días para que los usuarios tengan agua limpia todos los días.