- Esto Redundará En La Atención Al Usuario.
URUAPAN, MICHOACÁN; 14 DE NOVIEMBRE DE 2005.- Con la intención de brindar a la ciudadanía una atención de calidad y un trato eficiente, además de mejorar las relaciones laborales, los mandos medios de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), se preparan mediante el curso de capacitación, denominado “Desarrollo de Personal y Relaciones Humanas”.
Mónica Arévalo Equihua, responsable del área de recursos humanos del organismo, dio a conocer que con la intención de cumplir con la misión de CAPASU, el personal es capacitado constantemente, en calidad humana y profesional, lo que garantiza su autosuficiencia integral y eleva la imagen del organismo al exterior.
En el curso impartido por el licenciado Mario Humberto Barragán Sánchez, del Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional, se trataron temas relacionados con el trabajo en equipo y la importancia de aplicar este método en el organismo operador, para mejorar el servicio con la ciudadanía y lograr que éste siempre sea brindado con orden y disciplina.
Expuso que este tipo de capacitación, dirigida específicamente a los responsables de cada área, es fundamental para lograr la adhesión y el trabajo en equipo en CAPASU, ya que en ocasiones, el coordinar acciones se dificulta por la gran cantidad de empleados con que cuenta el organismo operador.
Arévalo Equihua refirió, que además de los responsables de áreas, cursos de relaciones humanas y calidad en el servicio, se han estado impartiendo a cada uno de los sectores o áreas, en especial a quienes tienen trato directo con la ciudadanía, en donde se deben coordinar esfuerzos y por lo numeroso del grupo se entorpecía.
Aseveró que la misión del organismo, es satisfacer en calidad y cantidad el servicio de agua potable y saneamiento que la población requiere actualmente y en un futuro, trabajando con responsabilidad, honestidad y eficiencia siendo el usuario la razón de ser y por ello los servidores deben mostrar orden y disciplina en todos los trabajos y alta calidad en atención al público.