martes, octubre 11, 2005

Iniciará En Breve La Construcción del Subcolector Latinoamericana.

  • Entubará Las Aguas Negras de Gran Parte del Norte, Centro y La Cedrera, Hasta Santa Bárbara.
URUAPAN, MICHOACÁN; 11 DE OCTUBRE DE 2005.- En breve iniciará la construcción del subcolector Latinoamericana, que implica una inversión cercana a los cinco millones de pesos, por parte de los tres niveles de gobierno, esta obra es convenida con los gobiernos estatal y federal su construcción deberá ser de manera paralela con la ampliación de la avenida Latinoamericana.
Carlos Pérez Ángeles, subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), informó que este subcolector llevará entubadas las aguas negras de gran parte de la zona norte, centro y la zona de la Cedrera y tras atravesar el aeropuerto, entroncará con el Colector San Francisco, hasta llegar a la planta Santa Bárbara.
Indicó que la culminación del subcolector Latinoamericana, forma parte del programa de acciones, que comprometió el Organismo Operador con la Comisión Nacional del Agua y este debe estar terminado antes de finalizar el 2005. En este mismo tiempo debe cumplirse con la adquisición de los predios en donde se construirán las plantas tratadoras de agua, Tarecho, Jucutacato y San Antonio, también deberán estar listos a detalle los proyectos ejecutivos de las plantas.
Continúo el funcionario que este proyecto, esta en etapa de licitación pública, a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas del Gobierno del Estado (CEAC), pero la supervisión será responsabilidad del personal de la CAPASU, por tratarse de obra convenida y su construcción estar dentro del territorio de Uruapan.
En su totalidad el Colector Latinoamericana, contempla la construcción de 4 kilómetros y 137 metros, de los cuales ya existen 2 kilómetros 346 metros y resta por construir un kilómetros 789 metros, la obra en su totalidad implica una inversión de 10 millones de pesos.
El responsable del área técnica de la CAPASU, concluyó que para tener un adecuado saneamiento de las aguas residuales, Uruapan requiere de un total de 83 kilómetros 479 metros de colectores y subcolectores, existen ya en la ciudad 26 kilómetros 720 metros, que equivalen al 32 por ciento, restando por construir el 68 por ciento de los colectores, es decir 56 kilómetros 759 metros del total de la infraestructura para cumplir con las necesidades de la población.