miércoles, agosto 31, 2005

Empleados De CAPASU, Se Preparan Para Brindar Una Mejor Atención Al Usuario.

  • Se Capacitan en Ortografía, Calidad en el Servicio y Desarrollo Humano.

URUAPAN, MICHOACAN; 31 DE AGOSTO DE 2005.- Con la intención de mejorar la atención y servicio que se presta al público usuario, los empleados de las diferentes áreas de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), reciben capacitación constante, cursos de ortografía y caligrafía, de calidad en el servicio y superación personal y desarrollo humano, impartidos todos ellos, por expertos en la materia.
El curso de ortografía y caligrafía, esta encaminado al personal de oficina y de campo que entregan citatorios y redactan algún tipo de documentación, este se imparte desde el 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre en un horario de una a tres de la tarde y es impartido por la profesora María Teresa Altamirano.
Mónica Arévalo Equihua, jefa del área de recursos humanos del Organismo Operador, dio a conocer que este tipo de actualizaciones son obligatorios en especial para el personal ya indicado, ello debido a la importancia de los documentos que se le entregan al usuario y que éste último tenga claridad de la información que se le está proporcionando; por lo que desde ya, se están observando los resultados de la capacitación, sin embargo se espera un perfeccionamiento de estas actuaciones, en breve.
En relación con los cursos de Calidad en el Servicio, Arévalo Equihua; puntualizó que se trata de una necesidad detectada a través de las quejas de los usuarios, que indican en algunas ocasiones la falta de tacto en el trato, genera ciertos roces con el usuario, que en todo momento exige sutileza.
Es por ello, que se contrató al licenciado Humberto Barragán, del Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional, quien con el amplio conocimiento que tiene en la materia, involucra a los empleados, en especial a los que mantienen un trato directo con la ciudadanía, a estar siempre a las ordenes y con buena disposición para escuchar y aclarar las inquietudes de la gente, y es que no siempre es cuestión de darles la razón a quien se queja, pero si escucharlos, atenderlos y entender sus diversas posturas.
Detalló la jefa de recursos humanos, que la intención también es de que quienes tienen trato directo con la población, la involucren en las necesidades que el organismo operador tiene para cumplir con la prestación del servicio, y mejora la infraestructura, para lograr el saneamiento del total de las aguas negras que se producen por parte de todos quienes habitamos esta ciudad.
Así mismo y pensando en las necesidades de atención a los problema de los propios empleados, se les impartió un curso de desarrollo humano, a fin de que reflexionen en el valor que tiene la familia, tomándola como punto de partida para lograr el éxito en cualquiera de los ramos en que se desarrollen, así como a valorarse a sí mismo y sentir relevante la actividad que desempeña en pro de la ciudadanía, para de ese modo; concebir en un futuro un mundo menos desintegrado, en donde esté lejos de las familias, la violencia, la drogadicción, el alcoholismo y por ende la desintegración de las mismas, este curso fue impartido por José Manuel Equihua Estrella, del grupo “Formando Gente”.